Reseña "The Witch"
- Ignacio Salamanca Hernandez
- 1 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Anya Taylor-Joy. Punto. ¿Algo más para convencerlos de que hay que ver esta película? ¿No les basta? Bueno, hablemos de la wea.

Este film bastante poco viralizado (y Megalodón sí, puta, todo está mal con el mundo) trata sobre una familia de protestantes en los Estados Unidos en el siglo XVII, que a pesar del fervor religioso se ven amenazados por una posible bruja que empieza a resquebrajar las confianzas.

Esta película puede resultar un poco incómoda, debido a que no es a lo que el cine de horror nos tiene acostumbrado. En toda su extensión, no existe ningún jumpscare. ¿A qué me refiero con esa mierda? A que si te gusta el terror simplón de Annabelle o La Llorona, no te va a gustar para nada lo que va a pasar. Nunca va a aparecer la bruja saltando desde el techo de la nada, para que tú saltes en tu asiento. Miedo barato, que no se mantiene. The Witch presenta el terror antiguo, que se asienta mucho más en el suspenso constante, en crearte esa sensación de incomodidad y claustrofobia (y eso que la locación es aledaña a un bosque). En resumen, la trama se centra no en imágenes grotescas ni personajes planos, sino en la familia, y cómo las confianzas comienzan a resquebrajarse al momento de tener que soportar situaciones de estrés.
A nivel visual, las escenas presentan una paleta de colores más bien apagada, con grises marcados que ayudan a presentar esta atmósfera de suspenso.

En cuanto al ritmo de la película, los primeros 20 minutos pueden resultar algo pesados, donde te harán desear que pase algo o que avance, pero todo esto va de la mano con un film que se construye de a poco escena tras escena. Denle la chance, y continúen, no se van a arrepentir.

A modo de resumen completo, estamos ante un pedazo de película que no podemos dejar de lado simplemente por saber poco de ella. Existirán escenas tan bizarras e incómodas que quedarán con el hocico torcido pensando que no debiesen haber visto eso. O al menos eso me pasó a mí. Film debutante de Robert Eggers, que más encima ahora se tiró el tráiler de su nueva película The Lighthouse que se ve más prometedora que la chucha. Dejo el tráiler igual.
Hasta la próxima.
Chau...
Comments